Siempre que viajo me encanta descubrir sitios diferentes y originales, donde vivir experiencias como la gente autóctona, y así poder conocer con más profundidad el carácter y la cultura del lugar. Y si además esos lugares te permiten regresar a la infancia, los recuerdos que te quedan son aún más especiales.
Hoy os quiero hablar de uno de los lugares más originales que descubrí en mi viaje de este pasado verano a Praga. Se trata de un restaurante que aunque sirve comida y bebida como cualquier otro, presenta una particularidad capaz de atraer a cualquiera. Me refiero al restaurante Výtopna, en el barrio de Nové Mesto, en la parte alta de la plaza de Wenceslao; una cita ineludible para los amantes de los trenes.
Está ubicado en el primer piso de un discreto edificio y los protagonistas del lugar son los raíles y las vagonetas. Los camareros desempeñan un papel secundario ya que son los convoy los que transitan y sirven las bebidas –sobretodo, cervezas- a los clientes. Cuando los camareros toman nota de los pedidos, los mandan a la estación de carga, donde el encargado del mando, a través de dos pantallas táctiles, encamina los trenes a su destino.
No se trata de ningún edificio ni monumento histórico y, muy probablemente, no aparezca en todas las guías turísticas, pero precisamente por esa razón, se trata de un lugar especial y curioso. Es el paraíso para cualquiera que se sienta niño, un mini parque de atracciones que tiene la comida y la bebida como protagonista. Repleto de vías férreas, solo hay que hacer un pedido y esperar a que llegue el tren cargado con la mercancía.
Pero, ¡no te despistes! El tren para solamente durante un tiempo prudencial y si no te das prisa, seguirá su ruta hasta la estación de carga, para volver a salir con más bebidas a bordo. ¡Cita ineludible, original y muy recomendable!
Výtopna
Václavské nám. 56 (Palác Fénix)
Praha – Nové Město
¡Muy bueno Claudia!
Mi hijo se lo paso como los indios recogiendo los pedidos, no conocía este lugar, pero uno de los guías de Tour Gratis (https://tourgratis.com/tour/tour-de-la-cerveza-checa) durante el tour nos llevó a este esplendido lugar. Yo ya se lo he recomendado a varios amigos y familiares como escapada de ocio obligatoria.
Gracias por el aporte.
Un saludo.
Mil gracias por el comentario y por leernos.
Saludos.