Jeanne Baret, Annie Brassey, Charlotee Stuart, Isabela Bird, Marianne North, Jane Dieulafoy, Constance Cumming, Amelia Earhart, Lady Warren, Clärenore Stinnes o Dian Fossey son algunos nombres de mujeres que han pasado a la historia por haber sabido unir su pasión por viajar a su capacidad para comunicar y compartir lo que vieron durante sus viajes. Unas mujeres a las que su condición femenina no les impidió llevar a la práctica la firmeza de su voluntad por conocer el planeta en el que vivían, en diferentes épocas de la historia. Como dijo Samuel Johnson: “Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son, en vez de pensar cómo serán”. Personalmente, la frase “viajar debería ser obligatorio” siempre me ha inspirado, e intento llevarla a la práctica siempre que se me presenta la más mínima ocasión.
Algunos ya me conoceréis, pero, por si acaso, vuelvo a presentarme. Soy Clàudia, periodista y comunicadora. Minuciosa y optimista por naturaleza, enamorada de la vida, y siempre predispuesta a aprender y descubrir algo nuevo. Cada día me levanto con un sueño… Un sueño que me motiva, y me da la energía necesaria para seguir adelante con este viaje tan interesante que es vivir. Pongo toda mi pasión en aquello que hago. Soy joven y entusiasta. Formada en el campo de la comunicación y el periodismo, he aprendido que la vida es esa gran escuela de continuo aprendizaje. Abierta a la multiculturalidad, intento sacar una sonrisa de todo y trabajo sin miedo a tener que afrontar nuevos retos.
Según se dice: “Un barco está a salvo en el puerto, pero no es para eso para lo que fueron construidos los barcos”. ¡A viajar!