MOCO Museum Barcelona | De nuevo un museo une a Ámsterdam con Barcelona, convirtiendo a la capital catalana en la segunda sede de un museo dedicado al arte moderno y al arte contemporáneo, de la mano de los coleccionistas neerlandeses Lionel y Kim Logchies.
«We want the world so enlightened, that peace and unity is inevitable. We represent the voice of the street and we trust in art as the amazing vehicle to help get us there». Con ese pensamiento nos dan la bienvenida los Logchies a un museo ideado para atraer, principalmente, al público juvenil que no suele visitarlos.
Con la llegada del MOCO Museum a Barcelona, artistas de renombre como Bansky, Keith Haring o Andy Warhol, [denominados Moco Masters] ya cuentan con su espacio museístico permanente en la ciudad, para disfrute de autóctonos y visitantes.
Un acontecimiento que nos ayuda a volver a creer en el carácter cosmopolita e innovador de nuestra ciudad, y que tanto empezábamos a encontrar a faltar. Un nuevo punto de atracción y motivo para venir a conocer la ciudad.
Moco Museum Ámsterdam
El Moco Museum abrió sus puertas en el año 2016, en “Villa Alsberg”, una mansión construida en el siglo XIX y decretada monumento nacional en 1904, situada en el centro del Museumplein de Ámsterdam.
El objetivo de su creación fue convertirse en un “museo boutique”, donde se pudiese concentrar una buena muestra de obras realizadas por los considerados líderes artísticos más radicales y promotores de nuevos movimientos artísticos.
Una colección exclusiva y única que uniese arte urbano, arte moderno y arte contemporáneo, donde la presencia de obras del enigmático Bansky es uno de sus puntos fuertes.
Moco Museum Barcelona
Desde este octubre de 2021, Barcelona ya puede presumir de ser el segundo lugar en el mundo de poder contar con un museo de estas características. Un referente en la exposición de trabajos icónicos, tanto de artistas consolidados en el campo del arte moderno y contemporáneo [como Andy Warhol, Salvador Dalí, Keith Haring, KAWS…], como de futuras estrellas en crecimiento, [tales como David LaChapelle, Hayden Kays, Takashi Murakami…].
El Palau Cervelló
Parece ser que los planes iniciales para abrir una segunda sede del Moco Museum estaban lejos de Barcelona, pero cuando Lionel y Kim Logchies descubrieron el Palau dels Cervelló, ya no hubo rival posible.
Una exposición para atraer al público más joven
Un 20% de las obras expuestas en el Moco Museum Barcelona son propiedad de los fundadores. El resto son préstamos, que irán completando y variando las exposiciones con el tiempo.
Como ya hemos comentado, tanto las obras, los artistas, como el diseño de la exposición está pensado para atraer al público más joven. De ahí su apuesta por exponer obras icónicas, de renombre mundial, que incentiven a los que habitualmente no suelen visitar museos.
Sala de arte inmersivo | Formas de arte creado por ordenador
Una de las curiosidades del Moco Museum Barcelona es la “sala de arte digital inmersivo”, que han diseñado los artistas daneses Studio Irma, y cuyo principal objetivo es la exposición de obras digitales de autoría certificada, que permitan acercar el arte visual a los visitantes.
En resumen, un nuevo lugar interesante que abre sus puertas en Barcelona, y que estamos seguros triunfará tal y como ha hecho su «hermano mayor» en Ámsterdam.
Galería fotográfica
Moco Museum Barcelona
Palau dels Cervelló
C/ Montcada, 25
También te puede interesar:
Montcada, una calle con muchos palacios